>Sobre el Reportaje CHV, emitido el día lunes 16 de octubre del 2006.<
No sé si vieron el reportaje sobre los piercings que realizó Chilevisión hace un par de días y que hoy en el matinal respectivo lo volvieron a repetir. Cosa obvia, a la gente le llamó la atención y cuando fue a ver la pantalla del televisor y le mostraron estas cosas horrendas, les causó curiosidad y Chv subió el raiting. Tampoco critico el trabajo periodístico, porque en verdad era bueno, si no solamente que causaba rechazo a la vista. Trataré de contarles un poco de qué se trataba, o lo que logré ver.
Quizás se han dado cuenta de la moda que hay en la actualidad, esa moda loca de mutilar el cuerpo, de hacerse heridas para verse "bonito". Cosa espantosa; mutilarse el cuerpo, el rostro y andar perforado por todos los recónditos lugares que se puedan ocurrir para hacerlo. La mayoría de los preadolescentes comienza con un piercing en la nariz, o en los labios, la lengua, las cejas, pero de un momento a otro no encuentran más lugares y comienzan a buscar e imaginar donde podrá ir el próximo. Por supuesto que las orejas ya están ocupadas, y el rostro está casi repleto de aros y piercing lo que hace ver un sujeto metálico, un sujeto que esconde su rostro a la sociedad, un sujeto que claramente no gusta de su persona ni mucho menos de su rostro por algo llega a esconderlo.
Tampoco digo que los piercings son el opio de la sociedad. Mi critica no va centrada a eso, si no más bien al porqué de tener piercings en demasia, ocultando el rostro. ¿Cómo lo harán para mirarse al espejo? ¿Se verán a ellos mismos o verán a la persona que siempre quisieron ser? y el hecho de que se sigan mutilando su cuerpo, perforando en cada esquina de piel ¿ no es acaso que no se gustan y por eso se destruyen?, o también podríamos hablar de un severo masoquismo. Aunque los portadores de piercings dicen que al perforarse no duele, no daña tu cuerpo y hace que se vea más bello. Más la sociedad no opina lo mismo, ¿Cúal será la reacción de esa familia al ver llegar a este niño (a) a la casa?.
En el reportaje también mencionaban que este tipo de gente se hacía perforaciones ya que no tenía ninguna gracia en su rostro o cuerpo. Más bien, lo mencionado antes, que no gustan de sí mismo por esto es que comienzan a destruirse. Por otra parte, al go muy parecido, se mencionaba las nuevas prácticas que eran más allá de los piercings: las implantaciones de silicona. Se implantaban silicona en el cuerpo para verse más extraños, como lo que imaginamos que pueden ser los extraterrestres; con cuernos. Figuras diabólicas y monstruosas, esas son las que caminan por nuestra ciudad, aquellas son las que tenemos que apreciar y "tragar", en todos los sentidos de la palabra, mientras, tranquilamente, caminamos por nuestra capital.
Al final, cada uno escoge su camino, cada uno sabe por donde es posible pasar y no encontrarse con este tipo de "cosas". Este tipo de personas no quiere ser mirada, pero es imposible ya que es la primera reacción que causa, y no es que queden admirados por la belleza. Si no que la primera reacción es: "Qué es esa "cosa" que va caminando ahí". Pero bueno, como dije antes, cada uno escoge el camino, si no quiere encontrarse con este tipo de "cosas", que ya es normalmente aceptado por la juventud no vaya a pasearse a los centros comerciales de providencia que más de alguna "cosa" extraña verá. De otra forma, si usted es un curioso por naturaleza... en usted mismo está la desición.
Lolach