Monday, November 19, 2007

Malditos Periodistas


Qué fácil es hablar y llenarse la boca de palabras, total te pagan por decirle. Más fácil aún; te pagan por hablar y decir estupideces. Los periodistas, la nueva generación post dictadura, la facilista y minimalista, los que no luchan por la libertad, si no por el consumismo, el morvo y la bendita farándula.
Marcelo Salas juega mal?, cómo somos los chilenos, cuando el chileno gana todos están con él, cuando pierda todos le dan la espalda. ¿Y quien provoca esto?, los malditos periodistas.

Todo el partido de Chile criticando a Salas, desde el juego con Perú que los comentarios iban creciendo, diciendo "qué hace el guatón Salas ahí, ni corre". Yo defiendo a Marcelo matador Salas, de esas voraces artimañas que aprendieron en "5 años de estudio". El matador puede tener sus años pero tiene una larga experiencia, bastaba qu se lo demostrara y los diarios lo aplaudieron. Todos enmudecieron, las ofensas siguieron pero con respeto; saben que están frente a un grande. Y ¿PORQUE EN ARGENTINA VALORAN TANTO A UN DROGADICTO?, se llenan los estadios cuando Maradona rodea las canchas. Salas, un intachable personaje, jamás lo he visto involucrado en la farándula. No habla demás y, más aún, es amable con la prensa. Eso no pueden negarlo, los fotógrafos le pidieron que hiciera su típica celebración para la portada del otro día y él accedía cordialmente.

De la U tenía que ser
Podrán decir que la Universidad de Chile hace tiempo no gana un campeonato chileno y que no ha ido en los ultimos años a la copa libertadores. La U ha jugado mal en el ultimo tiempo, derrepente nos impresiona pero no es más que destellos de la garra azul que los jugadores tienen. Pero algo hay que admitir, cuando Salas entra a la cancha con los azules, las cosas cambian. Hay más seguridad y respaldados por un capitán de gran categoría los juveniles se vuelven audaces con la pelota. Eso sí no hay que devalorar el gran aporte de Sebastián Pinto y Pedro Morales, estrellas en los últimos meses.

Marcelo tiene garra y mucha experiencia, ya sea en la U, en Argentina, en Italia y en la Selección, por eso creo que no es justo desvalorar su trabajo. Salas no tiene agilidad, no le pidan eso a sus años, pero sí tiene SEGURIDAD, TRANQUILIDAD Y TÉCNICA, que es muy importante al momento de patear un penal o acertar en un pase hacia la portería, como lo que ocurrió ante Uruguay el domingo.

Ahora viene el partido ante Paraguay, que llega con una racha ganadora de 5 - 1 a Ecuador, por lo que será difícil. Pero la roja de todas es capaz de clasificar, tiene estrellas como en muchos otros años no había tenido. Tenemos ganadores como Suazo, luchadores como Iturra y gente con experiencia y gran capacidad como el Matador, por destacar a algunos. El mati, que la rompió ante Uruguay, el mejor partido que le he visto. Alvarez ni hablar. Vidal, que quedó amonestado aunque se mandó sus jugadas, como dijo mi hermano; Vidal se nota bien a veces y mal otras tantas. Con respecto a Bravo, aplausos y aplausos; nadie le tenía fe porque hace tiempo no jugaba pero ahora demostró y dejó callados a los malditos periodistas.

Tenemos una roja que tiene todas las de ganar...

Sudafrica 2010

Monday, November 12, 2007

D08: El recorrido que No discrimina

Hoy les hablaré de mi querida y tan ansiada D08. Cómo amo cuando me está esperando en la puerta del metro Bilbao, cuando extiende sus brazos y me espera como un enamorado con flores recién compradas. Pero como hay amor, también hay odio... hay días que bajo el sol, la lluvia y el frío me hace esperarla como una novia que no quiere casarse y yo celosa, me desespero. De todas formas la espero, hasta que llegue... más le vale tenerme espacio, si no... !!!

Su recorrido lo parte en el metro Bilbao. Una fila de una cuadra espera su llegada y muchos confites pasan por las manos de estos pasajeros, que aburridos, esperan un asiento o - por lo menos- entrar en el bus. Todo el camino que comprende Bilbao hasta Padre Hurtado, por lo menos hay cinco clases de pasajeros que se identifican: La ABUELITA; que va hacia el Jumbo, con cara de cansada mira el puesto para ver si alguien se lo cede. Por otro lado, está el trabajador de la constru, que con la cara manchada, el sudor en la frente y la transpiración en el cuerpo,se dirige a los últimos asientos. Es el personaje, que terminada su jornada, un vasito de tinto pasa por sus labios. Apretados uno a otro, logro distinguir la señora que con un olor a perfume intenso y barato, pinta sus labios bien rojos y -entre rollos y arrugas- luce una polera bien escotada. Mientras tanto, los escolares del Colegio San Gabriel -mayormente- hacen ruido y chillan. Como si a uno no le doliera la cabeza luego de un día exhaustivo de clases. También están los universitarios, ubicados al borde de la ventana con un libro o fotocopia en las manos, no alzan la vista pues no quieren perder el privilegio de estar sentados. Sin embargo, dentro de este enjambre diverso de gente, me llama la atención los ejecutivos, que supuestamente deben tener auto pero por razones que desconozco están arriba del bus con sus maletas, trajes elegantes, celulares en mano y hablando "con la papa en la boca", preparando -quizás- la reunión de mañana a primera hora. Mujeres de situación económica alta casi no se ven, muchas son bien adultas y visten elegantemente con perlas de fantasía en el cuello. Y el querido chofer o conductor, como quiera llamarse. Algunas veces actua de consejero y otras mejor ni hablarle, tal como un pitbull saca sus dientes... Quizás no tomó desayuno, hay veces que hasta le daría el mío. Pero prefiero que no, tengo un largo día por comenzar y en la noche también lo veré, cansado, apurado y casi durmiendo... esperando dormir para empezar todo de nuevo. Lo que puedo concluir, es que es una micro donde todos suben y -si no- el Sr Conductor se encarga de que lo hagan, pues se detiene en cada paradero y a la fuerza pretende que todos entren.

Lolach

Thursday, November 01, 2007

Niña no llores

Con los ojos al cielo ella miraba las estrellas, ilusionada con la luz de la luna, mientras en el reflejo del cielo en sus ojos podía verse todo lo que sentía. Estaba enamorada, tenía pena, no soñaba, sólo pensaba... "quiero estar contigo", repetían sus labios. Lo extrañaba, aunque hace cinco minutos la había dejado en su casa, aunque hace 5 minutos le habia dado ese beso de despedida, que te deja con las ganas de verlo, de tenerlo y hacerlo tuyo. Ella sólo pedía a Dios que las cosas siguieran así, aunque su corazón temblaba, a veces corría más rápido y otras no. Tenía pena, lo podía sentir con el hedor de su cuerpo, sus labios caían por sus mejillas y una suave gota a veces rodaba. Quisiera acompañarla, quisiera decirle todo lo que necesita, pero no puedo, no me deja...!! Quiere estar sola y la entiendo, sólo lo quiere a él. Se siente sola, se siente incomprendida, solo quiere agradarle y hacerlo feliz, quizas de la forma equivocada. Cree que es suyo y totalmente suyo, juntos se han prometido amor eterno miles de veces y ella sólo necesita que lo haga una vez más. Lo que más sueña es tenerlo en sus brazos... pero no sólo es él su mundo y eso no lo comprende. Es de muchas personas más, aunque para él ella sea la más importante. Sin embargo la rutina te impide cosas por el estilo, como poder entregarte por entero. Y ella por otro lado trabaja, estudia y sigue luchando esperando a que su sueño se haga realidad. Aquella niña hoy llora, está asustada, sabe que ama y que la aman pero no sabe cuanto podrá dudar. Hoy yo le digo que no se preocupe por el día de mañana, que HOY LA AMAN y mientras todo siga así las cosas iran bien en su vida. Él te hace feliz, es tu pareja perfecta ¿porqué dudas tanto de lo que sientes?, mejor ten fe, ayudate y luego juntos podrán vivir. Tranquila niña no llores, sólo ten fe. Mañana será otro día y como siempre, las cosas cambian. No llores por favor...
Lolach