Thursday, July 10, 2008

Jaque Matte

Este mensaje puede sonar muy apocalíptico pero creo que me produjo miedo. ¿Porqué cuando te ponen en jaque te preguntas por tus actos?, ¿lo estoy haciendo bien? Te cuestionas TODO ACTO. Imaginate que te digan mañana mueres, ¿qué harías en este momento?
Mañana tengo que ir a la U, tengo que cantar en una parroquia, tengo que entregar el trabajo de foto, ir a Oriflame, juntarme para hacer un trabajo y en la noche carretear con mis amigos. Pero ¿y si mañana no despierto?, ¿te haz preguntado?
Yo sí y muchas veces, cada noche cuando era pequeña rezaba a Dios para que me diera la oportunidad de conocer el mundo mañana, de vivir nuevas experiencias... les puede sonar lindo, pero para mi no lo era. Me dormía con la idea de que en el sueño me iba a ir y cuando me diera cuenta estaría MUERTA. Mal para una niña 10 años. Siempre miraba la lunda pensando que se iba a caer y las estrellas iban a explotar, que el sol iba a salir de noche y los espiritus iban a rondar. Miraba por la venta y me imaginaba el fin del mundo; todos los días. Gracias a Dios que me dio la confianza y madurez suficiente como para enfrentar estos miedos pero no puedo negarlo le tengo miedo a lo oculto, a lo secreto, a la incertidumbre de no saber a dónde vas a ir cuando mueras. Por eso prefiero seguir mi vida, tranquila y no pensar mucho en la muerte. La peor muerte está en la tierra y es aquella lejos de Dios.
Un par de estúpidos, cientificos locos, han creado un laboratorio LHC que tiene un 75% de probabilidad de acelerar la velocidad de las particulas y así destruirnos a todos y con ello al mundo y planeta tierra. Me cuesta creerlo, pero hay dos opciones; si resulta podrán ver cómo se destruyó el mundo, es decir, recrear el big bang, si no resulta el proyecto todos moriremos y no tendremos como comprobarlo, porque supuestamente no lo sentiremos ya que ocurriría en un minuto.
Parece ciencia ficción, una película, de un momento a otro la vida termina... Qué incertidumbre ahora en mi alma, me preocupo de lo que hice y de lo que no y lo que me gustaría haber hecho; como casarme y tener hijos. Es como si me estuviera despidiendo, pero no lo siento así. No creo que Dios haga tan evidente la muerte del planeta, aunque también dicen que nosotros mismos nos hemos provocado tal daño. El planeta está reaccionando, está enfermo y por eso reacciona de aquella forma. Quizás antes pasó lo mismo y la generación antes del big bang eran otros humanos. Qué misterios que tiene la vida, ¿de dónde vinimos?, ¿a dónde vamos? preguntas a las cuales el ser humano, cintificamente, no ha respondido porque sabe que hay algo más grande que él, hay un ser más lógico y más mágico que él, más inteligente y sabio, más poderoso y todo poderoso.
¿Por qué reaccionamos recién cuando nos ponen "jaque matte"?

No comments: