Saturday, July 16, 2011

La voluntad de Dios

Por mucho tiempo supuse entender lo que era la voluntad de Dios, no entendía por qué los demás le ponían "tanto color" cuando hablaban de cumplir, etc... Ni sabía con la chichita que me estaba curando y  la verdad estaba bien ciega y tenía una doble vida. Era una niña que se movía por la imagen e intentaba dar el ejemplo que le entregaba el curita en la misa. Escribía bonito, la verdad es que reviso las anteriores publicaciones sobre la religión, la fe, la misa, etc... y no entiendo de dónde salieron palabras tan bonitas. Quizás fue el espíritu santo, pero la verdad es que no lo sentía o era a ratos. En ellas suelo hablar de la voluntad de Dios, que está por sobre la mía y que la practico ¡Qué mentira más grande!
Si fuese tan fácil poner la voluntad de Dios por sobre la mía, créanme sería MIL veces más feliz, estaría MIL veces más tranquila. La verdad, la manera de entender la voluntad de Dios es cumpliéndola y aunque suene a paradoja, así lo es. Claro, no sé de qué se trata la voluntad de Dios, porque es un trabajo bien profundo y, generalmente, sabemos qué es y qué no voluntad de él cuando la situación ya pasó.
Cada día me enfrento a mis cruces, sufrimientos y todos los días intento revelarme contra mi realidad. Me carga tener una familia así, me gustaría que las cosas fuesen de otra forma e incluso creo que "a mi manera" sería más feliz. La verdad es que lo único que he aprendido con los pocos y nada años que llevo de experiencia es que aceptando la realidad, a pesar de que no te agrade, puedes crecer, vivir en paz y desarrollarte mejor como persona, porque ves que existe un Dios que te envió en esa familia por una razón. En fin, creyendo en Dios, todo cobra sentido. De eso, más o menos, se trata la voluntad de Dios. Tengo una hermana así por tal motivo (la verdad es que aún no lo descubro) pero en ves de negar esta realidad, la enfrento con Jesucristo y él me hace caminar sobre las aguas de la muerte. Para mí, eso ha sido el entender la voluntad de Dios. No así las frases hechas que le copiaba al curita el día domingo. La verdad es que cumpliendo su voluntad, sus mandamientos, he entrado en un paz que NADA en la vida me puede dar. Y creo que esa es su voluntad, que yo esté tranquila, a pesar de todo lo que pueda ocurrir a mi alrededor. No soy una teóloga, ni tengo estudios al respecto pero creo que la fe sólo te llega cuando la vives, la tomas como una manera de vivir y no como un refugio "en momentos tristes". Para mí, la fe ha sido un camino para conocerme, en mis límites, aceptarme y quererme, porque así Dios me creó, porque esa era su voluntad y quizás más adelante vaya entendiendo el para qué de muchas situaciones, hasta el momento sólo me refugio bajo su alero porque tengo la certeza de que sin él estaría muerta

No comments: