Wednesday, January 02, 2008

La brisa de un ángel

La brisa de un ángel
Este es el cuento de una niña que tenía sueños, que tenía fe y muchas ganas de seguir adelante. Pero ella misma se impedía ser feliz, quizás mucha presión, quizás perdía las ganas pero cada día se iba consumiendo en un llanto inmenso, si no era esto era lo otro siempre lloraba y nadie se daba cuenta de lo que en verdad sufría. No tenía amigos, siempre le costó sociabilizar con la demás gente y cuando encontraba a alguien, siempre se le iba de las manos… “Dependencia” el mundo le decía, muchos le criticaban esa dependencia absurda que tenia en su relación de pareja, pero a cambio ¿qué le ofrecian?, nada. Cada uno está preocupado de sus problemas y mejor no atraer más o si no ¿para qué te van a pescar?
Mejor era permanecer en silencio y dejar que por algún rato esta pena se acabara. Hay días que amanece feliz y se olvida de todas sus debilidades, se mira al espejo, y a pesar de los kilos demás, sonrie, pero otros despierta y tiene todo porqué llorar… ¿eres feliz?- le pregunté, ella me dijo que sí “tengo todo lo que el mundo quiere que tenga”, “pero ¿tú que quieres?”, insistí. “Ser diferente al mundo”, respondió. Comprendí que se sentía a parte, que no se sentia lugareña de su lugar y pretendía huir de todas esas penas de alguna forma.
Los amigos, le eran muy distantes, no encontraba alguien que la quisiera, que la adorara, que la hiciera sentir especial y estuviera cercano cuando lo necesitara. Quizás no tiene a nadie, tiene a su familia que en estos momentos está ocupada. “Pero me tienes a mí”, le dije desesperado. Y sonriendo respondió “pero no te puedo ver, no te puedo hacer cariño y ahora necesito un abrazo”… traté de extender mis manos, pero no podía abrazarla, es que así comprendí toda la pena que la aquejumbraba. Ni mis alas pudieron abrigarla, ni las cosquillas de las moscas la hicieron sonreir… pero pronto comprendí que sólo necesitaba una brisa y con ella le dije “Te quiero”. Ahora me puede sentir y amar…

La siento dormir en mis brazos y temer menos, la siento escribir y se siente mejor... quizás por fin ha sentido mi calma, mi briza y mis alas sujetandola para que no caiga... la quiero tanto!
Lolach

No comments: