Monday, January 07, 2008

Volver al colegio

A pesar de todo lo lindo que puede ser reencontrarse con los compañeros, no volvería al colegio. Por nada del mundo. No tendría qué hacer en ese colegio, con esa gente. Y no es que tenga malos recuerdos, sólo que creo que es un etapa quemada, ya pasada y pisada , la cual he logrado superar con creces, aprendiendo de las cosas malas y reforzando las buenas.
La niña que salió de cuarto medio no es la misma que estudia periodismo en La Chile, para nada. Físicamente he subido un par de kilitos, que con una buena dieta se superan, pero como dicen "la buena vida y la poca verguenza", cómo resume esta frase lo que he vivido desde que salí del colegio. A decir verdad me olvidé de todo lo malo que había ocurrido y por suerte logré superarlo para así aprender en mi próxima vida, sin embargo sabía que la universidad me habria sus puertas y me llamaba a cambiar, madurar y tranquilizarme.
No sé si es madurez lo que he logrado ahora, no sé si he crecido y soy más sabia. No lo creo. Lo que sí creo es que la fe en Jesús me ha ayudado. Cada gente que ha pasado por mí durante estos tres años, ha sido un pilar para mi vida. Recuerdo el preu, que fue un momento de distensión y diversión, que se combinó con estudio... Conocí a una amiga super especial, con la cual he tenido grandes momentos, desde la distancia pero aún así la amistad prevalece y eso es lo que importa al final. En la U, ¡cómo costó tolerar el ambiente de JGM!, uf!, supieran... me costó mucho, pero creo que por algo llegué a ese lugar y he conocido a esa gente.
Por otro lado, la parroquia y Dios me han llenado de felicidad, llevandome a conocer gente super importante, como grandes amigos y gente que se ha convertido en mi segunda familia.
Creo que no borraría por nada del mundo estos años por volver al colegio. A decir verdad no me gustaba mucho el encierro, esa falda que me hacía ver tan nerd (jajaja), la blusa metida dentro de la falda y los peinados de niñita que me hacían ver más niña aún. Sin embargo, algo que recuerdo con harto cariño fueron los compañeros que tuve, que, en las buenas y en las malas, estuvieron como unos segundos amigos; unos grandes compañeros. A ellos los recuerdo y recordaré con cariño, porque al final las personas hacen los lugares, no los lugares a las personas... si ese colegio no es nada para mí sin la gente que estuvo.

La Jean

No comments: