Dos goles restaban a la Universidad de Chile para empatar el partido ante Everton. Un equipo "ratón", chico y muy inteligente supo enfrentar al cuadro azul con perspicacia, paciencia y agilidad. Tres contragolpes, tres goles anotados en la linea del guardameta Pinto. Y por el otro lado, el ovacionado Johnny Herrera atajaba todas las pelotas, a excepción de la de Marcelo Salas, quien anotó en el segundo tiempo para descontar y enardecer a la hinchada bullanguera, que fielmente, a pesar de los seis mil pesos de entrada, estaba presente bajo la lluvia y el frío.
De vez en cuando unos fuertes vientos azotaban la cancha, caían algunas gotas y papeles distorsionaban la visión de la cancha por algunos momentos. La hinchada azul, a pesar de los malos resultados, no paraba de alentar al león y ni los pititos fumados lograron animar a los fieles bullangueros que apenados veían cómo pasaban los minutos.
El primer tiempo fue el de los errores, hasta por lo menos el primer gol de Everton la Universidad de Chile jugaba ordenada con mucho ataque, pero poca definición; manejaba el partido, mantenía la pelota dentro del área verde, sin embargo los fatales contraataques del cuadro viñamarino enardecieron la timida barra amarillo que se divisaba en la parte norte del Estadio Nacional.
La falta de un Waldo Ponce ha "penado" durantes los últimos encuentros y la falta de experiencia de jugadores como Larrondo llegaron a derribar al equipo. El balón sólo fue en dirección al arco azul en dos oportunidades, las cuales por malos descuidos fueron aprovechadas y anotadas. La soleda de Villalobos en la delantera, la apertura de cancha que posee Estevez, la ausencia de Pinino Más, la impotencia de Iturra, inexperiencia de Larrondo, fueron los temas que derribaron a una U que esperaba repuntar en el Nacional.
Sin embargo, no podemos dejar de lado la gran estrategia que planteó en la cancha Everton, la que todos al final esperabamos. Un equipo que se abrazó al arco, refugiándose la mayoría de los jugadores en el área de defensa, buscando un contra golpe que dejara pasmados a los azules. La estrategia principal fue esperar a que el rival se cansara, se dejara pasar a llevar y luego contragolpear rápidamente y sobre llevar las manos de Pinto. Fue un equipo inteligente, que a pesar de su mal juego supo sobreponerse ante un grande como la U.
Fueron tres puntos perdidos, tres puntos que dejan casi imposible la labor en la V región, en el partido de IDA con Everton, en la clasifición a los Play Offs. Donde deberán ganar al menos unos tres a cero. Una tarea difícil para un equipo que se ha presentado y planteado de forma irregular en el campeonato. Sólo con Melipilla ha obtenido un excelente resultado, un goleo de unos 3 a 4 goles. Por tanto, ¿qué hemos de esperar?, que la U entre a la cancha viñamarina el jueves a las 7 de la tarde con la intención de meter, al menos, dos goles y después con eso seguir la racha hasta obtener más allá del resultado esperado para los play offs, que son tres goles para acceder al campeonato chileno. Van quedando cuatro equipos y los mas seguros son Ñublense que ganó a Colo Colo por un gol y Everton, que deben afianzar el resultado. Ya sabemos que Colo colo hará lo imposibl por ganar... pero un equipo ratón y cerrado como Everton es muy dificil acceder a su cancha...
Monday, May 19, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment