Sunday, July 05, 2009

Acercándome al campeón...


Una odisea viví el sábado por la tarde en camino a ver el partido de la U frente a la Unión Española. Había comprado galería sur y estaba segura de que esta vez el espectáculo iba a ser hermoso, jugabamos de local, llenaríamos el Estadio Nacional de azul... lo mínimo que esperabamos era ganar.
Mi prima se atrasó un buen tanto, por lo que tuve que irme sola. Media desesperada y no, le pedí a Diosito que me mandara un ángel, que me encontrara con alguien que me protegiera en el camino. Esperaba a que un conocido se me atravesara, pero en vano era mi plegaria. Hasta que se atravesó un chico con una polera de la U, medio pelo lais, por lo que me dio confianza. Le conversé, iba a la misma parte, por lo que tuve compañía durante todo el camino... fue el angelito más lindo que he visto en mi vida.
Cuando llegamos estaba toda la gente haciando la fila, en vano llamé a muchos de mis amigos que iban a ir para que me guardaran puesto, todos estaban en la misma: haciendo la fila en Av Grecia. Tuve que quedarme detrás de mi ángel... =)hasta que nos separamos en la entrada, lo perdí de vista. Tenía que jugármelas, había gastado la plata asi que no estaba para sentimientos. Al final, entré por norte y buscaba espacio pero casi no quedaba.
Mi altura me ha traído varias ventajas y desventajas, esta vez, supe aprovecharla y me subí al tablón y el compañero de banco no tuvo problema en que me acomodara a su lado. En conclusión, todo salió como lo esperaba al "avivarme" ya que los hinchas nos dieron tres puestos y vimos el partido, aunque en extremas condiciones, dentro de todo muy bien.
El espectáculo comenzó a las 16.00 y dentro de varios minutos la U no llegó al arco contrario. Mi impresión fue que entraron relajados y medio confiados, creyendo que con la Unión podían sumar puntos fácilmente. Pero, seamos objetivos los españoles tienen muchas más habilidades que católica, juegan al contra golpe y arratonados en su arco, tal como equipo chico. Sin duda, que hay que destacar que juegan certeramente, que las veces que llegaron al arco de Pinto pudieron anotar y una de ellas fue a los 20 minutos del primer tiempo. Elementos que no tiene la Universidad de Chile. Yo sé que es mi equipo y lo quiero sobre los demás, pero también debo ser crítica. La U se relajó el primer tiempo y se complicó con pelotas muy fáciles de despejar, como lo fue Estrada quien nunca entregó el balón y fue quitado por la Unión y esta instancia fue la de la anotación española.
En resumen, fue así un partido sufrido, donde los jugadores no entregaron el 100%, jugaban con la impresión de que estaba saldado y que tenían la "llave", pero Unión es así, en el momento menos esperado ataca y anota. A decir verdad, todos los equipos que le juegan a Universidad actúan de la misma forma, esperamos que Basualdo o el entrenador que llegue sepa manejar las cosas y cambie la estrategia del competidor.
El gol llegó recién en el segundo tiempo, de parte de Emilio Hernández quien no se vió mucho hasta la anotación en el minuto 64. Un palo de Estrada traía a los azules un poco de esperanza y las jugadas solitarias de Montillo extasiaban a la Galería Norte. Pero más que eso no fue, sólo después del segundo gol reaccionaron con el ataque que se esperaba para una final de tal compromiso.
Ahora mis preguntas: ¿porqué esperar todo un tiempo?, ¿porqué la U siempre espera el gol del atacante para reaccionar?, ¿qué hace Pipino jugando si no daba una? y ¿Estrada cree que quitando la pelota cuando ya la perdió es jugarse "la camiseta"? Derrepente la historia del fútbol azul se asemeja al tennis de Nico Massú, sufrido y en las últimas saca las garras, pero no siempre gana. Se me hace la idea de que a los jugadores azules se relajan y cuando ven que el resultado los agobia, van en busca del milagro azul, buscando el camino más difícil. Quizás por eso me gusta, ya que se parecen a mí, que al último se ponen las pilas. Algo del bulla debo tener.
La final es el Martes 7 / 7 a las 7 en el Estadio Santa Laura, medio profético y justo el día del cumple de mi padre, un bullanguero de tomo y lomo. Esperamos que la T_T salga campeón luego de 5 años que no alcanzamos la estrella. Le sirve al fútbol chileno, y a la hicnahda más fiel del país que parecía barra de selección repletando el Nacional.
Esta vez el león, va a festejar...

2 comments:

Catalina González Salazar said...

el martes -en vez de massu- seremos gonzález, y vamos a gritar campeón como nos meremos. Porque nadie puede negar que tenemos la mejor barra, qué popular? No hay como los chunchos, no entiendo como 5000 entradas. En fin, ojalá la mafia del futbol nos deje ganar esta vez. Vamos bullaaa!!!

El Blog Rosa said...

y así fue po CATITA!! :)
un buen partido, un gran campeonato a pesar de las polémicas del entrenador...

UNIVERSIDAD DE CHILE CAMPEÓN APERTURA 2009

se viene el comentario ;)