Saturday, August 15, 2009

María Magdalena

En mis cortos años de vida he pensado en tener una familia y un esposo que me quiera, presentarle a mis hijos a Jesucristo y criarlos bajo su amparo. Pero la cosa está difícil. Es más fácil no tener críos, ocupar condón, tomarse la pastilla del día después y gozar de la corta vida que tenemos. A pesar de esta falta de compromiso y el temor inmenso que le temos a la fidelidad, el amor nos inquieta. Sufrimos por su ausencia y nos alegramos con su presencia, qué difícil es mantener la llama viva y qué fácil es perderse.
En este corto tiempo en que he vivido siempre he tratado de ser coherente a lo que pienso y siento. Derrepente me gusta, derrepente no, porque es mucho más fácil alejarse de los prejuicios y vivir la vida ligth, pensar menos y actuar más. Sin embargo, he comprendido que mis actos tienen consecuencias y por un experimento no me voy a arruinar lo que pienso.
En una relación de pareja, el amor es lo principal. Ese amor de dónde vinimos está en crisis. Nadie quiere comprometerse, ni perder su "libertad", dejar de carretear con los amigos y negarse un poco más. El egoísmo nos invade y por eso vemos menos matrimonios y más divorcios en la sociedad. Si el otro me hace mal, no lo aguanto, no lo tolero y me alejo de él ¿para qué seguir sufriendo más?, mucho más fácil es terminar un papel ante notario que acabar con el amor, por eso disfrazamos las palabras.
En medio de esa inseguridad, de toda desesperanza y despecho que pueda haber en mi corazón, aparece él. A lo lejos lo diviso, me mira inquietantemente como si quisiera decirme algo. Se acerca y me sonrojo, me lanza una mirada penetrante, como si quisiera entrar en mi corazón. Me quiero resistir pero es más fuerte. Su amabilidad, su sinceridad, su verdad y grandeza me obligan a quedarme junto a él. Me abraza cada vez que lo veo, me siento tan acogida en sus brazos.
Me tiene loca este loco. Cuando más mal me siento está ahí, enviandome mensajes, sonriendome sin yo pedírselo. Ya entiendo a Maria Magdalena.
¿Porqué te fijaste en mí?, ¿qué tengo yo que no tenga otro? es el misterio que no logro explicarme. Es el más fiel, siempre ha estado conmigo por eso lo amo de todo corazón.
Todo esto me ha ayudado a comprender que poner la confianza, enfocar tu vida en una persona me provoca la muerte y el sufrimiento cuando ésta ya no está presente. Me recuerda a la frase de la biblia "Quien quiera ganar su vida, la perderá, quien la pierda por Jesucristo la ganará". Y qué cierto, poniéndo la confianza en ti mi Dios no me he decepcionado, ando más segura y sonriente. Y si llego a decaer es sólo una prueba tuya, porque si la tormenta llega la luz más pronto aparece en mi puerta porque estás tú. Como decía el Padre Hurtado "si Jesús te mira jamás olvidarás su mirada" y eso es lo que me pasó.
"Este loco de amor me tiene loca de amor" Sta Teresa de Los Andes

No comments: