Thursday, April 26, 2007

La ética vale callampa

Me he dado cuenta de que si quiero triunfar en esta vida no debo ser cómo soy. En este mundo lo que se valora es la perspicacia, la astucia, esa pequeña malicia y provocadora que llevamos dentro. Esto especialmente en el periodismo. ¿Qué es el periodismo actual?, no tiene mucha razón con lo que nos enseñaron en primer año. Primer año fue una burla al periodismo actual, la ética "vale callampa", la buena redacción está por ahí no más ya que no es lo más escencial. Nos dieron herramientas inservibles, sobre todo en ética, ya que ahora es cosa de fijarse en Las Últimas noticias, SQP y todas esas porquerías que venden, porque para eso está hecho el periodismo: para vender. Atrás quedaron los ideales del buen ciudadano que informaba a la comunidad sobre la agenda pública y política de la nación, atrás quedó el tipo que se tomaba quince café tratando de escribir algo digno de ser presentado. Buena redacción: ¡panplinas!, eso pasa a segundo plano si la noticia dice que maté a mi papá. El morbo, la avaricia, la astucia, la maldad se han apoderado de los medios nacionales y también de las ayudantías de Taller de Crónica y Entrevista. Pero lo que me pregunto yo ¿queremos ser los mismos papanatas que les importa solo lo vendible?, me refiero a desgarrar a todo personaje penetrando en su vida INTIMA. ¿Sólo eso es lo que vende? ¿Quiero ser yo una más?, son interrogantes que surgen, pero que jamás me derrotarán. Porque no hay nada imposible y si pudiere haber algo imposible para mí, tengo a Dios y a él nada lo derrota. Lolach

No comments: