Saturday, October 27, 2007

Yo Morí Aferrado a la Cuerda

"Un alpinista decidió subir el monte más alto y para que su gloria fuera aún mayor, decidió hacerlo sólo. Todo el día subió y subió. Era un día nublado, y ya a la noche la oscuridad se apoderó de su presencia. Pronto, cuando estaba llegando a la cima resbaló y cayó en picada. Asustado, recordaba todos los hermosos y tristes momentos que había vivido durante estos años. Familia, amigos, pololas pasaron por su mente que en poco tiempo más estaría apagada. La muerte acecharía. Sin embargo, y como todo alpinista, una cuerda logró quedarse en la cima y picó hasta atascarse y un tirón que parecía partirlo en dos detuvo su caída. Más tarde, miraba al cielo piediéndole a Dios: "Dios mío Sálvame" y pronto escuchó su respuesta: "Sueltate de la cuerda". Sólo había silencio. A la mañana siguiente los encargados del lugar lo encontraron aferrado a la cuerda a tan sólo 30 cms del suelo."

"Hay gente que se preocupa de predecir el tiempo pero no de entender la palabra de Dios"

Quizás esto es lo que nos ocurre ahora, estamos preocupados de tantas cosas menos de lo que EN VERDAD IMPORTA. Nos importa destacar, relucir, tener fama, dinero y todas las egolatricidades del planeta y ¿para qué?, ¿qué importará aquello cuando los gusanos nos coman?. Lo que importará será lo hemo sufrido y hecho por el amor de Dios, todo lo que hemos amado por él. ¡cuán aferrados estamos a nuestra cuerda, que no nos libera, que no nos deja ser!, más vale escuchar el mensaje de Dios, quien sabe nuestro destino y cómo este nos afectará. Mejor entregarse de guata, como dice mi tía, a sus manos y dejar que él guíe nuestro camino. Es difícil, pero es la mejor opción. Si nosotros estamos limitados, porque entonces no dejar que quien es ilimitado y todopoderoso nos enseñe, nos moldee a su forma y nos libere de todo aquello que nos tiene aferrado a la cuerda, que nos no deja cREER, ni tener FE.
¿Cuán seguro te sientes con lo que haces y dices?, mejor tirarse al agua y dejar que Dios haga lo suyo. Claro, pero antes, hay que creer en él, hay que tener fe y soltarse de la cuerda y dejarse caer... si lo dices Dios ¿porque no confiar?
Lolach

No comments: