Friday, August 01, 2008

Dios no es sólo teoría

Si bien muchas veces he dicho, "ustedes no conocen a Jesucristo pero cuando lo conozcan sabrán lo que es el amor", me he dado cuenta de que la gente, el mundo en general, tiene conocimientos- aunque vagos- de Dios. De vez en cuando los observa en los medios, exposiciones, en la navidad y en resurección y aunque sea una vez al año... algo lo conocen.
Tienen conocimiento acerca de las lecturas de La Biblia, quizás se sepan alguna canción y de vez en cuando se ríen cantandola, no sabiendo lo que significa. Saben lo que es el rosario, que existe la Virgen María y por esta razón -porque saben-, es que también creen que existe Dios. Los ateos y el diablo también cree en su existencia.
Pero lo que no saben y no tienen conocimiento es de lo que se trata Dios. Cuando me dijeron "ahora que haz conocido a Dios y lo sientes en tu corazón, debes ir a evangelizar e inciendar santiago con la luz del Señor", yo me preguntaba ¡pero si todo el mundo lo conoce! ¿por qué hablarles de él nuevamente?, ahora comprendo que muchos saben de Dios como un acontecimiento de la historia, que divide la era en un antes y después de Cristo. Saben, han oido rumores de su existencia. Eso es lo que hay que evangelizar. No es necesario ir a Australia, aunque la gente que fue vivió una experiencia realmente apasionante, llena de fe, pero quizás como leí una vez... "el secreto está dentro de tu corazón". Quizás me cueste llegar a la gente para decirles "DIOS EXISTE", ELLOS YA LO SABEN! Lo que les falta es la práctica, Dios no es sólo teoría, ni una palabra muerta. Con Dios se va en cada paso, en cada ruta ilumina su fulgor resplandeciente, Dios es amor infinito y perfecto. ¿Aún así dices que lo conoces?, conocer es amar.
Mi relación con Dios la asemejo con una pareja que recién está comenzando a pololear, para poder llegar a enamorarme de él, tengo que vivir experiencias, confiar, pasar el rato, conversar, en sintesis: CONOCERLO. Conocer al ser amado es amarlo de verdad. Por ende, si te dicen "si ya conozco a ese Señor", pero "¿lo amas?"es esa pregunta que indica el verdadero conocimiento de Jesucristo.

No comments: