En un tiempo antiguo, hace unos 5 años, cuando nos encontrabamos con alguien que no veiamos hace mucho tiempo lo abrazabamos cariñosamente, dependiendo de la intimidad obviamente, y preguntabamos por cómo estaba, qué estaba estudiando, si estaba pololeando y ese tipo de cosas. Lo que antiguamente se llamaba "copuchenteo" y saber del ex compañero de curso, hoy se ha reducido a revisar el Facebook de la persona, que evita este engorroso procedemiento. Ya no más "metidas de patas" con las preguntas "¿y sigues pololeando?, ¿estay embarazada?" y ese estilo de preguntas.
Nuestro amigo "Facebook" ha llegado a posicionarse como una de las páginas más visitadas dentro de la Internet. Si uno no pertenece a esta comunidad virtual,está fuera del mundo, si usted no tiene cuenta de "facebook"-simplemente- se encuentra fuera de la vanguardia. Todas las tribus urbanas tienen el suyo, en la Universidad se elaboran test y entre los amigos se comentan las fotos de los ex compañeros. "¿Haz visto a la Juanita?", le preguntan y él responde "no sólo vi sus fotos en facebook y por eso creo que está bien".
La persona que conociste en una fiesta, está en la sección de los amigos de tu conocida, y así vas creando una red de amigos, una comunidad que comparte fotos, videos y posteos. Todo puedes saberlo si te haces fans de Facebook. Además los mini test que van creando sus funcionarios entregan pistas sobre las personalidades de cada autor de la página. Además hay aplicaciones para enviar regalos, obsequios y recuerdos de la infancia, y para quienes tenían el perfil bajo y no se atreven a ligar con otras personas hay secciones que promedian a la persona y cada usuario puede otorgarle una nota, la que da un promedio final. Y para los más liberales y ávidos de encontrar a su media naranja existen "ligueos" para enviar mensajes y "flirtear" con esa persona, si te contesta es que vio tu foto y le gustaste, si no... pasas al próximo.
Sin duda que lo mejor ha sido encontrarse con compañeros que jamás en la vida pensaste en volver a ver. Muchos han cambiado, se han dejado crecer la barba y otras han engordado. Ahora ni siquiera se mandan emails para saber como está la persona, sólo se revisan las fotos recien publicadas, los posteos, el estado civil y el mensaje personal. Esta es la herramienta más fácil para saber de una persona sin querer hablar con ella, especialmente para los timidos o para las ex parejas...Pero no hay entretención que dure cien años, la verdad es que el facebook me está aburriendo y aunque lo sigo revisando y agregando gente, cada vez es menos. Sin embargo, es reconfortante cuando observas la ventanita roja inferior -que te avisa acerca de los posteos y fotos- que dice "tiene 20 mensajes". Por lo menos tienes unos minutos de entretención revisando los mensajes y fotografías que han publicado sobre ti.
Todas las fiestas, el termino de las relaciones, los líos amorosos, la farándula social, los embarazos, las alegrias y las penas pasan están en Facebook. Hoy no es necesario preguntar "¿cómo estás?" sólo basta revisar el facebook de la persona... y por cualquier cosa, siempre podrás estar en contacto con aquel.
Sunday, August 10, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment