Wednesday, February 04, 2009

La que se dice cristiana en 1810


Ya que no hay mucho que hacer en el verano, me dedico a escribir sobre la televisión chilena. Como mi día comienza a eso de las 2 de la tarde, los demás programas pasan desapercibidos. Pero porqué no hablar de polémico realitie de canal 13 que ha tenido a muchos con los ojos pegados a la televisión en la noche.
Últimamente todos hablan de la agresión sicológica que realizó Angélica a Pamela después de que la simpática gordita haya elegido a su amigo Alonso para definir la eliminación. A lo que Angélica respondió ofendiendola por su condición física. Todos se sorprendieron, la chica que en el casting se veía simpática, simple y natural tenía garras de sacar. La que en el realitie de Granjeras pasó inadvertida hoy es la protagonista. Hay que decirlo si no está ella, es fome, si no hay conflicto el drama no existe por lo que se vuelve una falta de tiempo verlo.
Todos la inculpan, pero nadie se atreve a decirle nada. Hasta en Facebook existen grupos que odian a Angélica de 1810. Todos alegan contra ella, pero cuando la tienen en frente le soban el lomo. Por otra parte, me han dado risa las declaraciones de la sureña ya que dice no tener amigos pues el único para ella es Dios. Con esa actitud no creo que tenga a Dios en el corazón. Está bien ser franca, sincera y leal, pero otra cosa es crear conflicto por cada cosa que a ella no le gusta y derrepente es por el hecho de sentirse "mala". Personas así no deberían declararse cristianas y mucho menos persignarse y leer la biblia luego de haber actuado con ira y perjuicio hacia otra persona.
La verdad me ha decepcionado esta chica que, como hablaban hoy en SQP, pasó a involucrarse mucho con su personaje de "chuki", hasta el punto de creerselo parte de su personalidad. Se nota, por su actitud, que su interés no es ganar la competencia sino acaparar pantallas. De todas formas, la que ha sido más favorecida es Pamela, que muchos decían "como la ponen ahí". Ella con su simpatía ha logrado conquistar al espectador chileno. Su belleza va más ligada a la simpatía y porsupuesto el papel de victima le ha quedado como anillo al dedo. De seguro no ganará la competencia, o quien sabe, quizás si, pero nadie va a olvidar el episodio discriminatorio que sufrió; entre ello, los llantos de una realidad escolar, universitaria y laboral de este país. Este papel de victima con la amistad del Coca Mendoza, es lo mejor que pudo haberle pasado a Pamela Vial, se gana al público y muchas semanas en el realitie y aunque sufra afuera será reconocida. Los débiles, de alguna forma, siempre salen airosos, porque las gente se involucra con ellos y se hace parte de su sufrimiento, por eso tienden a defenderlos.
Sin duda que los papeles cambiarán cuando el equipo del Coca gane una competencia y pasen a ser esclavos. Hoy también escuché que tenían pensado poner a Pamela Díaz en la casa estudio. Uf!! armate de ganas para ver ese tipo de conflictos: la chucky contra la fiera, ahí si que canal 13 ganaría puntos de raiting. Y en eso se ha convertido la televisión. Yo sólo digo, con tal de que nos eduquen bien en nuestros hogares, familias y estudioo, lo que veamos podremos decidir y elegir si es que nos sirve para el momento que estamos. Ahora, en vacaciones, todo lo que sea diversión y distracción vale la pena.

No comments: