Friday, February 13, 2009

Un 14 ¿soltera?

Lo que provoca el mercado es increible. El poder de la publicidad es tan grande por estos días que, sin querer, estamoc condicionados por ella. Sólo basta ver las ganas que tienen muchos solteros/as por tener una pareja un día de san valentin. Es que en la tv te lo pintan tan lindo: los dos de la mano, con boberías en un poema, regalandose tonteritas, flores, bombones y una serie de panoramas bombardean los medios de comunicación. No podemos escapar de cupido, de alguna forma nos quiere flechar. En facebook se nota. Todas las parejas mandandose regalitos, dibujitos y reconcialiandose jejeje... como si ese día determinara el futuro. Cuando llega el día se sienten las ganas de tener a ese "alguien" que te mueva el mundo. Tan condicionados que somos los seres humanos y tan fáciles de vendernos la pomada; la compramos altiro. Pero muchos decidieron estar solos ese día, por tranquilidad y otro tipo de razones, pero igual provocan la envidia aquellas parejas melosas en las plazas.¡Qué ganas de tener alguien al lado!, decía una chica en la micro, mientras veía como un ramo de flores pasaba entre sus narices. El romanticismo se apodera de nuestros pensamientos y anhelamos con todo el ser un regalito para esas fechas.
Bah! si san valentín llega, que lo haga. Yo estoy tranquila sin amor. "Mejor estar solo que mal acompañado" y miles de frases que pueden resurgir para subirte el ánimo jejeje. Para qué enamorarse justo cuando todos lo hacen, mejor enamorarse de esa persona que lo valga. Muchos hablan de que el amor se merece y ¿quién merece el mío?. Yo no creo eso. Lamentablemente, en una pareja uno suele dar más que el otro y eso no quiere decir que no lo merezca, sino que, simplemente, el amor se siente de diferente forma. Nos suele pasar que llega el 14 y decimos "denuevo no tengo a nadie". Pero, al final, es el mercado el que nos hace sentirnos solos.
Uno está tranquilo con su vida, quizás buscando, quizás no, pero el capitalismo (jajaja la volaíta) nos produce ese sentimiento de soledad, sobre todo por estas fechas. Pero cuando la moneda está del otro lado, qué ganas de ser soltero no? ¡QUÉ LIBERTAD!
De cada etapa hay que encontrar algo bueno y esto es lo que siento. Puedo hacer lo que quiero, nadie me dice a dónde debo ir, ni cómo vestirme, ni con quién hablar. Como dicen las más osadas "si me gusta un mino, me lo como" jajaja. Así que no sufran si no tienen un osito de peluche al lado, ¿con este calor quién quiere uno?. Si no te llegan flores a la puerta, no importa ese regalo que tenías destinado para "esa persona", regálatelo a ti. Qué mejor que salir y, hablando como mujer, darse una manito de gato. Nunca hace mal. La soledad y la compañía siempre se pueden aprovechar, sólo basta mirar positivamente ambos lados de la moneda.

1 comment:

Anonymous said...

tienes toda la razón

bendiciones!!!

mary-carmen