Wednesday, August 09, 2006

La prensa en la actualidad

¿Qué piensan del amarillismo de la prensa?, es importante que una noticia tenga los elementos de la noticia, pero uno de ellos es lo que hablaba Aldo Rómulo hoy día; la prominencia, el sexo y el conflicto que se puede ocasionar entre los protagonistas. Esto es lo que buscamos los periodistas, ya me siento uno de ellos; buscamos la noticia, queremos generarla y difundirla, estamos detrás de todo conflicto, de toda emoción y buscamos que los demás nos lean.
De cierto modo lo que mencionó el Sr farándulero es verdad, y lo que han hecho el primer semestre en la U es vendernos la pomada, vendernos el clásico periodismo que está en la ivención de la imprenta, cuando se creía que los periodistas cumplíamos un rol social, algo que está muy lejos de la verdad en la actualidad.
Por la misma razón, ¿a quién debemos hacerle caso? ¿y esos ideales utópicos que nos enseñó la profe Faride Zerán, dónde quedaron?. Fue una mirada realista la que nos plantearon y claro me quedé pensando, pero mientras hablaba del periodista antiguo, ese que William Randolf Hearst no era, pensaba para mí, sintiéndome que de alguna forma podía cambiar esta forma de ver las cosas, claro que tendré que pertenecer al sistema para vender mis ideas y luego´tener la autonomía suficiente para poder tener un medio y difundir las ideas clásicas del periodismo, aquellas que hablaban del rol social de la gente.
Siento que estoy hecha para grandes cosas, que Dios me puso aquí en la tierra por algo en específico, no quiero decir que revolucionaré la prensa pero si puedo ayudar en ello, bienvenido sea.




Jeannette Serra L.

No comments: