Wednesday, August 02, 2006

¿Por qué Periodismo?

Porque representa mis ideales, mis inquietudes, persigue mi objetivo y me ayuda en ello. Porque una vez me dí cuenta de que quería tener el poder, quería influir en la demás gente, porque tengo ganas de decirle al mundo lo que pienso, siento, hablo, porque quiero ser escuchada, porque quiero ser leída.
No quiero ser famosa, no quiero tener una estatua cerca de la moneda, no quiero poseer tanto dinero, no quiero que se rindan a mis pies, aunque de alguna forma lo harán, porque no quiero dedicarme exclusivamente a una sola cosa y hablar sobre ello, porque el ser periodista te permite la crítica sin chismosear, te permite saber de las demás gente sin ser copuchento ni entrometido, porque requieres saber de todo. Necesitas saber de todo para poder efectuar la carrera, por eso es que me gusta el periodismo.

Otra cosa es porqué elegí estudiar Periodismo, que claro ya muchos sabrán que fue porque quería escribir y ahora ya en primer año me encuentro que lo hacen mucho, pero no de la forma en que yo pensaba, aún así me gusta y es lo que cuenta.

No comments: