Thursday, June 28, 2007

¿No basta con rezar?


Pensar que pierdo tiempo en rezar, si podría estar haciendo miles de cosas. ¿Qué hago acá?, tengo mucho que estudiar, estar con mi mamá, con mi pololo, con mucha gente que me necesita y Dios quiere que esté con ella. Pero, ¿qué hago aqui?, ¿porqué Dios me trajo aquí? Quizás muchas veces hemos pensado esto y sin razón estamos rezando, estamos acompañando a Jesús. No es nuestra voluntad, pero por alguna razón que desconocemos estamos junto a él. Él lo quiere así y para esas cosas no hay que discutirle.
Pero qué cuesta, yo creo que demasiado, si no se tiene la voluntad para seguir a Dios. Sin embargo, como he dicho miles de veces, vale la pena. Es que la alegría, la pena, el día a día se vive de otra forma: es como tener un pedazito de cielo aquí en la tierra. Así lo he sentido desde que me miró y jamás me olvidé de esa mirada, ya que me llegó al corazón y no quise dejarla salir nunca más, ya que descubrí la felicidad.
Por otro lado, está el mundo, que no está equivocado. ¿Qué vale rezar, si no damos el ejemplo, si no hacemos nada por ayudarlo, por hacer sus vidas menos tristes? Pero otras veces son ellos quienes se cierran, miran la malo de la Iglesia. Es cosa de decir "Yo soy católico(a)" miles de miradas entrarán a tu corazón, algunas te apoyaran y respetarán, pero la mayoría no. La mayoría prefiere criticar que ver nuestra realidad. Muchos, por su condición, prefieren mantenerse lejos de Dios ya que su estricta norma los hac sentir culpables y en estos tiempos no queremos sufrir. No queremos que nadie nos venga a decir lo que tenemos que hacer, creemos que podemos solo y ese es el pecado más grande de nosotros los humanos.
Dios es muy claro, muy pedagógico en hablar hacia nosotros. Cuando vino a la tierra, a través de parábolas, ejemplos y, sobre todo, mucho amor nos hacía entender que era él y su padre el mejor camino. El camino hacia la verdadera felicidad. Para que voy a mentir, ya muchos se encargan de ello, ¿cómo va a mentir tanta gente durante tanto tiempo?, ¿cómo vamos a creer en algo invisible, que no existe , que para muchos existe solo en nuestra mente?, ¿cómo tan hipócritas para rendir tantas cuentas y hacer tanto sacrificio a nadie.
La ÚLTIMA NOTICIA... DIOS EXISTE. En nuestro corazón, en el cielo, en la tierra, en nosotros y nos prepara un lugar allá en su reino. Una habitación donde seremos principes de su reino, seremos tratados como reyes y andaremos felices... ETERNAMENTE.
Claro, no basta con sólo rezar. También debemos hacer obras, pero lo principal para seguir el camino de Jesucristo es la comunicación que tenemos con él. La que nos fortalece, nos ayuda a vencer al "maligno", como dicen los evangélicos.

Lolach

No comments: