Monday, June 11, 2007

Chancho en misa

Tal como un homosexual en la virginidad, tal como un católico en el infierno o quizás un político en la cárcel, tal como todos ellos: no estoy en mi lugar. Muchas veces siento que es así, que soy ajena a donde resido, donde estudio, más que nada. Mi querida universidad de Chile, que ya me acostumbraba a su olor a comunismo, su esencia a rebeldía, su color colorado. Ya me acostumbraba a los insultos, ya estaba reprimida a la libertad de expresión, pero como un "chancho en misa", no me siento en mi lugar. Quizás debí escoger la UC, quizás los valores religiosos eran más importantes al momento de vivir en una comunidad universitaria, quizás eso debí tomar en cuenta al elegir la carrera y la universidad. Cuesta sobrevivir cuando se está en contra de un régimen, ya siento el dolor de los detenidos desaparecidos en mis venas, ya siento que mi enemigo me espera en la esquina para llevarme y regirme según su ley.
Libertad de expresión, me pena ese valor y más aún en Periodismo, donde fueron reprimidos por tanto tiempo y hoy en día están destinados a sobrevalorar la expresión, por sobre todo. Y LA DE MINORÍAS, OJALÁ LA SEXUAL, POLÍTICA Y ÉTNICA. Cuando se es minoría es difícil subsistir, alomejor esto ocurre para ponerme en el lugar de los demás. El mundo en el que vivía era tan cerrado, tan retenido de emociones, tan plano, tan circular. Derrepente algo porqué luchar te vuelven las ganas de vivir, derrepente la injusticia, al represión te dan ganas para seguir luchando... Ya parezco del PC, pero tanta insistencia algo bueno debe traer a mis brazos, tanta "libertad de expresión", tanta olor a injusticia me hizo recordar, prevalecer, valorar el mundo donde vivo.
Este no es mi mundo, lo tengo claro. Pero por algo Dios me trajo aquí, asi que entregar el corazón y seguir caminando de la mano de mi jefecito... cuesta, pero vale la pena. Hay que arriesgar algo, para conseguir la felicidad...
Lolach

No comments: