Desierto, sin nada, ni nadie, derrepente es necesario para escuchar lo que necesita el alma y el corazón, pero también es necesaria la bulla para sentirse acompañada y ver si en verdad aquel ambiente nos alimenta. Muchas veces lejos del ruido, no nos damos cuenta de qué nos hace daño, con la rutina diaria, debemos ser capaces de percibir los gestos, actos, actitudes y personas que nos dañan y tratar de solucionar eso. El ojo debemos estudiarlo, debe ser capaz de sentir y percibir el mal, o más bien, lo que nos hace mal. También, puedo reconocer, es difícil sentirse mal si no hay culpabilidad y seguimos los pasos del mundo, que nos ofrece facilidades sin amor, sin doctrina, sin leyes que nos unan y sólo desunión entre unos y otros.
El mundo en el que vivimos, anda de un lado a otro, no para, no se detiene, sólo vaga buscando "la felicidad". Pero nunca se sacia, nunca se llena, no se siente feliz y seguimos adquiriendo más. Cuando las cosas son tan materiales, tan vanales, no llenan ni llegan a nuestra alma, que también necesita alimentarse.
"Tengo sed", "Tengo hambre", "No sólo de pan vive el hombre", esto me llega a decir: "Te necesito", sin ti no soy nadie y por eso vivo día a día. Ese alguien, no es un cualquiera, como podrán darse cuenta debido a mi experiencia, siempre será Dios, porque de él provenimos y hacia él vamos.
Desde siempre,he pronuciado esta frase en mi mente "por ti y para ti", lo más lindo s que ese "ti", no tiene fin, es eterno por lo que vale la pena dedicarle la vida. Cuando las vanalidades se apoderan de nuestra vida, cuando nada nos sacia es mejor pensar y preguntarnos el porqué. Nada nos satisface, tengo ansiedad, sigo comiendo, la respuesta está en ti y en Ti, no sé si me entiendes. En ti (uno mismo) y en Ti (en Él, en Dios).
"Nos hiciste Señor para ti y nuestro corazón está inquieto, si no descansa en Ti"
Wednesday, July 25, 2007
Monday, July 23, 2007
¿Porque las mujeres le dedicamos tanto tiempo al cabello?
Cada vez que salimos en familia, mi hermana hace su show del pelo. Primero debe alisarselo, luego peinarselos, desordenarselo y varias artimañas que tiene con el peinado,que más o menos lleva una hora para arreglarlo. Peor aún cuando se lo va a cortar, es tan estricta con los peinados y los cortes que las peluqueras sudan cuando pasan las tijeras por los cabellos negros de ella. Un corte por aqui y otro por acá, mejor que no quede mal, si no más de un reclamo se va a llevar. Hoy estuvo más o menos una hora cortándose el pelo y es que también las modas de hoy en día determinan mucho tiempo al cabello. Yo tampoco me lo descuido, mi pelo es ondulado, pero si no lo trato es esponjado, también requiere trabajo pero no tanto a decir verdad.
Hay mujeres que se demoran más de dos horas frente al espejo y gran parte del tiempo lo dedican al cabello. ¿Porqué es tan importante el pelo para una mujer? en la cosmética se puede verificar. Hay cientos de cremas, espumas y aceites para lucir más brillante, sedoso y liso el cabello. Hay como una tendencia juvenil al pelo liso (pelo laice), sedoso y muy brillante, de eso se ha encargado Sedal, Pantene, Head&Shoulders y las diferentes marcas de shampoo más conocidas, las que sacan uno que otro comercial demostrando que su producto atraerá más al sexo masculino, te hará ver más atractiva y femenina. Creo que la respuesta a mi pregunta está en lo último. Le destinamos vario tiempo al cabello pues nos hace ver más femeninas, porque además, con ello, conquistamos más fácil a "nuestros hombres", nos vemos más sensuales y coquetas.
Tener un cabello bien cuidado, requiere de varios gastos, paciencia y mucho tiempo. SIn embargo, yo no le dedico mucho, sólo 10 minutos o 20 a lo más, quizás dependiendo de la importancia del asunto al cual me presente. Porque debo estar decente, porque ho me quiero ver más femenina, más linda o más elegante. Creo que de eso depende.
Pero que terrible es cuando despiertas y te encuentras fea, eso es otro asunto, pero muchas veces se soluciona con un buen peinado y masajes.
Lolach
Sunday, July 22, 2007
Un equipo que hace historia
Un equipo que quedará en la historia. Con fecha 22 de julio de 2007, Chile se llevó la medalla de bronce en el mundial sub 20 en Toronto, Canadá. Chile tercero, con la mejor campaña de un equipo chileno en un mundial, con records mundiales, como el de Tocelli, y con nuevas figuras para el fútbol nacional. Vidal, Vidangossy, Suárez, Martínes, Larrondo, Medina, Isla, Toselli, Sánchez...,entre otros, que quedarán en nuestra bitácora de vida de país.
Podríamos haber disputado la final, podríamos haber recibido la medalla de oro, podríamos haber celebrado con mayor ímpetu en la plaza Italia, "podríamos", podríamos... Cosa que lamentamos, pero muy pocas veces tenemos noticias positivas d fútbol, muy pocas veces tenemos las marcas históricas que han originado estos jovenes, pocas veces alzamos medallas y llegamos a la final. Entonces, ¿porqué no celebrarlo?, quedamos con gusto a poco, eso es bien sabido, queríamos ganarle a Argentina, pero sucedieron cosas; cosa de fútbol y de injusticia, porque no decirlo, si el mal arbitraje también disminuyó "nuestra garra" de triunfadores. Pero también hay que reconocer que los chilenos se relajaron, se las creyeron y entraron muy confiados a la cancha, cometiendo una serie de errores que pagamos ante los 3 goles del albiceleste.
En el mundial del 62, en el rememorado mundial, Chile también obtuvo el tercer lugar, sin embargo para esa etapa no estaba viva, por eso creo que debemos celebrar este triunfo que se lo merece la rojita, como tiernamente la hemos llamado. Un gol de Hans Martines vastó para ganarle a Austria, que esperaba recibir el bronce, como premio de consuelo. Pero Chile no quería quedarse con las manos vacías y al final fue justicia divina, demostrando que podemos sobreponernos ante la injusticia e inadversidad. Grande Chile, Grande la Rojita o Rojaza, como dijo Pedro Carcuro.
Lolach
Monday, July 16, 2007
Muerte ante el volante
Desde el choque menor que sufrimos junto a mi mamá y mi hermana, días antes de mi cumpleaños, le he tomado mayor importancia a este tipo de incidentes. Es probable que cada fin de semana largo se provoque algún accidente automovilístico, la mayoria en carretera y por andar a alta velocidad en medio de la oscuridad y, otras veces, con copas demás. La emoción de andar a alta velocidad, es algo inigualable para estos jovenes que, después del carrete, hacen "sus gracias". Para mí, este ha sido el año en que más accidentes se han transmitido por las noticias, creo que puede deberse a mi experiencia.
Cuando uno escucha o ve: " la joven xx murió ayer, al ser atropellada por un automóvil que se trasladaba a alta velocidad", o quizás "gran impacto produjo la muerte de toda una familia que chocó con un camión en la av 5 sur...", o también, "dos jovenes murieron tras impactar contra un poste y volcarse". Diferentes accidentes digerimos a diario a través de las noticias de la radio, la tv y el diario. La idea es informar y educar, supongo, para que la gente no se atreva o tenga precaución cuando vaya por estos lugares.
Sin embargo, si leemos, vemos o escuchamos que quien chocó es un amigo, pariente o conocido, ahí si que cambia la cosa. Uno le toma mayor importancia. En las noticias vemos como los familiares de estas victimas del volante, lloran a mares, exigiendo una explicación, tratando de buscar el porqué, el cual ya no importa: la persona yace muerta y no hay cómo revivirla.
Creo que el accidente más fuerte fue cuando la noche del 5 de marzo, como una vez conté en este blog, se volcó un auto en frente de mi casa. Afuera se escuchaba la música estruendosa que llevaba el auto, los gritos desesperados del herido y los amigos que no sabían que hacer. Nunca supe qué pasó con aquel muchacho, pero creanme que estuve toda una semana soñando con el episodio. Por suerte, la memoria es frágil... De todas maneras, cuando el accidente lo presenciamos llega a nuestros oidos la advertencia que tratan de propagar los medios, pero antes NO. Sin embargo y como dije antes, la memoria es frágil y después de unos meses estaremos inmersos en la misma aventura.
Ayer me enteré de la muerte de un ex compañera, que chocó contra un árbol en la comuna de La Reina, quedó inconciente y luego murió. Igual es impactante la noticia, uno se acuerda los momentos vividos junto a esa persona, que tenía la misma edad tuya (muy joven) y de un momento a otro encontró la muerte ante el peligroso volante.
La alta velocidad aumenta la adrenalina y la juventud, así al menos dicen, además de vivir otro tipo de experiencias las que "te hacen invencible". Todo esto hasta que algún accidente vaya por nuestro camino. Aunque el impacto que experimenté, se debió a una imprudencia de otro automovil, crei ver la vida en cinco minutos. Mientras el auto se detenía, mi mente pensaba en mi mamá, en mi hermana, en mi pololo, en mi hermano, en mi papá, entre otras cosas... todo a la vez. ¿A cuántos no les pasará lo mismo?, ven que una "aventura" destroza nuestra vida o la de un "cercano". Que peligroso es jugar con nuestra vida, con la de los demás y que más aún el sufrimiento de tantos familiares que quisieron pasar más tiempo con aquella persona.
Es muy probable que hoy en la noche escuchemos y veamos alguna noticia de esta categoría, pero hasta que no le pase a un conocido o no nos pase a nosotros, y quizás no la podamos contar denuevo, no tomaremos la precaución. Nos creemos infinitos, invencibles... tenemos una vida que tiene un principio y fin, no sabemos cuando termina, pero supongo que Dios nos tiene por algo acá... ¿porqué no terminar esa tarea?...
Un futuro por delante, planes y sueños no concretados, se mueren ante el volante, mientras los familiares, bajo la lluvia, lloran la ausencia un ser querido...
Lolach
Friday, July 13, 2007
El reloj
Cuando vivimos pendiente del reloj, la vida se hace más larga. Cuando esperamos a una persona "especial", las tenajas del reloj son interminables, cada minuto se hace un hora y cada hora, un día. Cuando el reloj se vuelve tu mejor amigo, cuando esperes ante él horas y horas, sosteniendo la mirada ante la puerta para que el bendito timbre suene, en un dos por tres (ya arreglada), abres la puerta a tu aventura, al amor, a la diversión, a la compañia y abandonas la soledad. Esa que te hizo estar tanto tiempo frente a un stúpido reloj. Las flechas indican que son las 2, esto implica que es hora de almuerzo. Pareciera que él es dueño de tu vida, de tu horario y tu itinerario. La vida gira en torno a este reloj. Es mejor saber manejarlo, saber que tú eres el dueño de tu destino y si es que sólo tienes hambre a las 2 de la tarde tendrás que almorzar, si no la tienes no tienes porqué... Reloj, cuando no eres mi amigo, cuando no me lo traes a la puerta, cuando no me diviertes, cuando me muerdo las uñas viéndote, cuando las ansias de esa llegada están determinadas por tus pausas, por mi gula y mis ganas de verlo... cómo te odio. No me gusta cuando no me tienes panorama, cuando no hay nada que hacer, más que mirarte tus "partes". Me gusta cuando me traes novedades, nuevas y buenas, cuando llegas con flores y comida a mi boca, como cuando tengo sed y una fuente de agua hay frente a mí.
No puedo permitir que manejes mi vida, que me tengas a tus pies, mirándote, admirándote, ¿qué te crees dueño?...
Te desconfirmo, pero no puedo, te afirmo pero no quiero, te rechazo: no puedo existir sin ti. Lamentablemente este sistema de vida me lleva a depender de ti, sólo habrá qué esperar que las agujas de tu cuerpo corten en las 6,30 de la tarde, cuando el sol caiga sobre mis ojos y el frío se apodere de mi cuerpo, cuando en mi puerta un golpe avise a mi corazón que debe prepararse al amor.
Por el momento, me voy cantando esta canción... (8) reloj no marques las horas, reloj deten tu camino...(8)
Lolach
Sunday, July 08, 2007
Una mujer de 20 años
Una de las canciones más tristes que he escuchado es (8) de los 15 a los 2o. Al pasar esa edad... pequeñas cosas suceden a los 15 años, no volverán(8). Me recuerda la casa de mi abuelo, cuando tan sólo tenía 13 años. Me daba gusto escuchar que no había pasado aquella epoca y que, con muchas ganas, quería vivirla y a concho. Ya que como decía aquel cantante, no sé el nombre, las mejores cosas ocurrían desde los 15 a los 20. Creo que he sabido vivir esta epoca, en que dejas de ser una niña y pasas a ser una mujer de 20 años. En la que todos se proyectan, pero ¿qué pasaría si no te sientes 20? Creo que aquello me pasa a mí, creo aún que voy al colegio, solo que en las mañanas no ocupo uniforme y mi mamá ya no me prepara la lonchera, aunque si me va a dejar algunas veces a la universidad. Creo que esa epoca, de ser niña, la estoy dejando pero cautelosamente. Creo, eso de ser niña, siempre lo voy a tener. Aquella etapa de los 15 a los 20, es una etapa en que dejas de mirar a tus padres como super heroes, te das cuentas de que tienen errores, igual que todo el mundo, y que muchas veces los puedes considerar tus amigos porque siempre estarán ahi, incluso más fieles.
Los 20 años para mí han sido una etapa de crecimiento, madurez, de "cruzar el río", como se dice y dejar de lado a la niña timida, insegura, vergonzoza que alguna vez fui.Pero como los cambios no vienen de un día para otro, hay veces en que me recuerdo "soy una niña aún", pero hay otras en que digo "tengo 20". Y es que tener 20 años es un privilegio. He oído muchas veces que esa edad es en la que todos los que ahora son viejos, empezaron a tener novio/a, empezaron a salir a fiestas y compartir con los amigos. La vida se vivía más afuera, que adentro, más en "el carrete", que en el "quehacer", depende el caso porsupuesto. Es la epoca de mayor apogeo y belleza en el ser humano. Por eso, si es que tienes 20 tomate varias fotos y muy bellas, para luego recordarlas junto a tus nietos. A mi me gustaría eso: mostraselas y que dijeran "que guapa era la abuela", o no sé.
Los 20 años se han convertido, en la actualidad, en momentos de estudio y mucho sacrificio, de carreteo y poca discreción. De mucho proyectarse, sin dejar de lado la presión del mundo para que sigas una carrera o cosas por el estilo. "Tu futuro está en juego, ¿Qué serás el día de mañana?, algunos hasta los quieren casar, viendo que no hay otra oportunidad.
Pero, ¡dónde quedó la etapa bella de los 15 a los 20!, de la diversión y de los mejores momentos de tu vida. Cuando tenemos tantas obligaciones, presiones y personas a quien cumplir... ¿Dónde queda la etapa de mayor apogeo del ser humano?, ¿qué le contaremos a nuestros nietos cuando seamos ancianos?... Por mi parte, quiero contarles mi vida, que pienso que no es tan mala. Que dediqué poco tiempo al estudio, pero no me iba mal, que no me gustaba ser tramposa y cuando lo fui me sentí mal, que me gustaba mirar a la gente y reirme de las cosas divertidas de la vida, que prefería estar con mi familia y msi amigos, que estudiando en la U, o emborrachandome o drogandome, que otras veces carretie y me pase de copas, pero fue divertido y fue en mi casa, tranquila. Que mi vida, la pase junto a Dios, que aunque fui pecadora, siempre volvi a sus brazos, porque eran los que mejor me sabían tomar, que lo amaba y lo amaré con locura, durante toda mi vida. Que, también, prefería estar con mi pololo mio, que prefería mirarlo y no hablarle y hablarle y no mirarlo...Que prefería vivir tranquila, en paz, esperando, algún día, que estas cosas se transmitieran a ustedes, porque la verdad eso estaba esperando hace mucho tiempo.
Lolach
Los 20 años para mí han sido una etapa de crecimiento, madurez, de "cruzar el río", como se dice y dejar de lado a la niña timida, insegura, vergonzoza que alguna vez fui.Pero como los cambios no vienen de un día para otro, hay veces en que me recuerdo "soy una niña aún", pero hay otras en que digo "tengo 20". Y es que tener 20 años es un privilegio. He oído muchas veces que esa edad es en la que todos los que ahora son viejos, empezaron a tener novio/a, empezaron a salir a fiestas y compartir con los amigos. La vida se vivía más afuera, que adentro, más en "el carrete", que en el "quehacer", depende el caso porsupuesto. Es la epoca de mayor apogeo y belleza en el ser humano. Por eso, si es que tienes 20 tomate varias fotos y muy bellas, para luego recordarlas junto a tus nietos. A mi me gustaría eso: mostraselas y que dijeran "que guapa era la abuela", o no sé.
Los 20 años se han convertido, en la actualidad, en momentos de estudio y mucho sacrificio, de carreteo y poca discreción. De mucho proyectarse, sin dejar de lado la presión del mundo para que sigas una carrera o cosas por el estilo. "Tu futuro está en juego, ¿Qué serás el día de mañana?, algunos hasta los quieren casar, viendo que no hay otra oportunidad.
Pero, ¡dónde quedó la etapa bella de los 15 a los 20!, de la diversión y de los mejores momentos de tu vida. Cuando tenemos tantas obligaciones, presiones y personas a quien cumplir... ¿Dónde queda la etapa de mayor apogeo del ser humano?, ¿qué le contaremos a nuestros nietos cuando seamos ancianos?... Por mi parte, quiero contarles mi vida, que pienso que no es tan mala. Que dediqué poco tiempo al estudio, pero no me iba mal, que no me gustaba ser tramposa y cuando lo fui me sentí mal, que me gustaba mirar a la gente y reirme de las cosas divertidas de la vida, que prefería estar con mi familia y msi amigos, que estudiando en la U, o emborrachandome o drogandome, que otras veces carretie y me pase de copas, pero fue divertido y fue en mi casa, tranquila. Que mi vida, la pase junto a Dios, que aunque fui pecadora, siempre volvi a sus brazos, porque eran los que mejor me sabían tomar, que lo amaba y lo amaré con locura, durante toda mi vida. Que, también, prefería estar con mi pololo mio, que prefería mirarlo y no hablarle y hablarle y no mirarlo...Que prefería vivir tranquila, en paz, esperando, algún día, que estas cosas se transmitieran a ustedes, porque la verdad eso estaba esperando hace mucho tiempo.
Lolach
Subscribe to:
Posts (Atom)