Sunday, July 22, 2007

Un equipo que hace historia


Un equipo que quedará en la historia. Con fecha 22 de julio de 2007, Chile se llevó la medalla de bronce en el mundial sub 20 en Toronto, Canadá. Chile tercero, con la mejor campaña de un equipo chileno en un mundial, con records mundiales, como el de Tocelli, y con nuevas figuras para el fútbol nacional. Vidal, Vidangossy, Suárez, Martínes, Larrondo, Medina, Isla, Toselli, Sánchez...,entre otros, que quedarán en nuestra bitácora de vida de país.

Podríamos haber disputado la final, podríamos haber recibido la medalla de oro, podríamos haber celebrado con mayor ímpetu en la plaza Italia, "podríamos", podríamos... Cosa que lamentamos, pero muy pocas veces tenemos noticias positivas d fútbol, muy pocas veces tenemos las marcas históricas que han originado estos jovenes, pocas veces alzamos medallas y llegamos a la final. Entonces, ¿porqué no celebrarlo?, quedamos con gusto a poco, eso es bien sabido, queríamos ganarle a Argentina, pero sucedieron cosas; cosa de fútbol y de injusticia, porque no decirlo, si el mal arbitraje también disminuyó "nuestra garra" de triunfadores. Pero también hay que reconocer que los chilenos se relajaron, se las creyeron y entraron muy confiados a la cancha, cometiendo una serie de errores que pagamos ante los 3 goles del albiceleste.

En el mundial del 62, en el rememorado mundial, Chile también obtuvo el tercer lugar, sin embargo para esa etapa no estaba viva, por eso creo que debemos celebrar este triunfo que se lo merece la rojita, como tiernamente la hemos llamado. Un gol de Hans Martines vastó para ganarle a Austria, que esperaba recibir el bronce, como premio de consuelo. Pero Chile no quería quedarse con las manos vacías y al final fue justicia divina, demostrando que podemos sobreponernos ante la injusticia e inadversidad. Grande Chile, Grande la Rojita o Rojaza, como dijo Pedro Carcuro.

Lolach

No comments: