Sunday, July 08, 2007

Una mujer de 20 años

Una de las canciones más tristes que he escuchado es (8) de los 15 a los 2o. Al pasar esa edad... pequeñas cosas suceden a los 15 años, no volverán(8). Me recuerda la casa de mi abuelo, cuando tan sólo tenía 13 años. Me daba gusto escuchar que no había pasado aquella epoca y que, con muchas ganas, quería vivirla y a concho. Ya que como decía aquel cantante, no sé el nombre, las mejores cosas ocurrían desde los 15 a los 20. Creo que he sabido vivir esta epoca, en que dejas de ser una niña y pasas a ser una mujer de 20 años. En la que todos se proyectan, pero ¿qué pasaría si no te sientes 20? Creo que aquello me pasa a mí, creo aún que voy al colegio, solo que en las mañanas no ocupo uniforme y mi mamá ya no me prepara la lonchera, aunque si me va a dejar algunas veces a la universidad. Creo que esa epoca, de ser niña, la estoy dejando pero cautelosamente. Creo, eso de ser niña, siempre lo voy a tener. Aquella etapa de los 15 a los 20, es una etapa en que dejas de mirar a tus padres como super heroes, te das cuentas de que tienen errores, igual que todo el mundo, y que muchas veces los puedes considerar tus amigos porque siempre estarán ahi, incluso más fieles.
Los 20 años para mí han sido una etapa de crecimiento, madurez, de "cruzar el río", como se dice y dejar de lado a la niña timida, insegura, vergonzoza que alguna vez fui.Pero como los cambios no vienen de un día para otro, hay veces en que me recuerdo "soy una niña aún", pero hay otras en que digo "tengo 20". Y es que tener 20 años es un privilegio. He oído muchas veces que esa edad es en la que todos los que ahora son viejos, empezaron a tener novio/a, empezaron a salir a fiestas y compartir con los amigos. La vida se vivía más afuera, que adentro, más en "el carrete", que en el "quehacer", depende el caso porsupuesto. Es la epoca de mayor apogeo y belleza en el ser humano. Por eso, si es que tienes 20 tomate varias fotos y muy bellas, para luego recordarlas junto a tus nietos. A mi me gustaría eso: mostraselas y que dijeran "que guapa era la abuela", o no sé.
Los 20 años se han convertido, en la actualidad, en momentos de estudio y mucho sacrificio, de carreteo y poca discreción. De mucho proyectarse, sin dejar de lado la presión del mundo para que sigas una carrera o cosas por el estilo. "Tu futuro está en juego, ¿Qué serás el día de mañana?, algunos hasta los quieren casar, viendo que no hay otra oportunidad.
Pero, ¡dónde quedó la etapa bella de los 15 a los 20!, de la diversión y de los mejores momentos de tu vida. Cuando tenemos tantas obligaciones, presiones y personas a quien cumplir... ¿Dónde queda la etapa de mayor apogeo del ser humano?, ¿qué le contaremos a nuestros nietos cuando seamos ancianos?... Por mi parte, quiero contarles mi vida, que pienso que no es tan mala. Que dediqué poco tiempo al estudio, pero no me iba mal, que no me gustaba ser tramposa y cuando lo fui me sentí mal, que me gustaba mirar a la gente y reirme de las cosas divertidas de la vida, que prefería estar con mi familia y msi amigos, que estudiando en la U, o emborrachandome o drogandome, que otras veces carretie y me pase de copas, pero fue divertido y fue en mi casa, tranquila. Que mi vida, la pase junto a Dios, que aunque fui pecadora, siempre volvi a sus brazos, porque eran los que mejor me sabían tomar, que lo amaba y lo amaré con locura, durante toda mi vida. Que, también, prefería estar con mi pololo mio, que prefería mirarlo y no hablarle y hablarle y no mirarlo...Que prefería vivir tranquila, en paz, esperando, algún día, que estas cosas se transmitieran a ustedes, porque la verdad eso estaba esperando hace mucho tiempo.

Lolach

No comments: