Monday, July 23, 2007

¿Porque las mujeres le dedicamos tanto tiempo al cabello?


Cada vez que salimos en familia, mi hermana hace su show del pelo. Primero debe alisarselo, luego peinarselos, desordenarselo y varias artimañas que tiene con el peinado,que más o menos lleva una hora para arreglarlo. Peor aún cuando se lo va a cortar, es tan estricta con los peinados y los cortes que las peluqueras sudan cuando pasan las tijeras por los cabellos negros de ella. Un corte por aqui y otro por acá, mejor que no quede mal, si no más de un reclamo se va a llevar. Hoy estuvo más o menos una hora cortándose el pelo y es que también las modas de hoy en día determinan mucho tiempo al cabello. Yo tampoco me lo descuido, mi pelo es ondulado, pero si no lo trato es esponjado, también requiere trabajo pero no tanto a decir verdad.
Hay mujeres que se demoran más de dos horas frente al espejo y gran parte del tiempo lo dedican al cabello. ¿Porqué es tan importante el pelo para una mujer? en la cosmética se puede verificar. Hay cientos de cremas, espumas y aceites para lucir más brillante, sedoso y liso el cabello. Hay como una tendencia juvenil al pelo liso (pelo laice), sedoso y muy brillante, de eso se ha encargado Sedal, Pantene, Head&Shoulders y las diferentes marcas de shampoo más conocidas, las que sacan uno que otro comercial demostrando que su producto atraerá más al sexo masculino, te hará ver más atractiva y femenina. Creo que la respuesta a mi pregunta está en lo último. Le destinamos vario tiempo al cabello pues nos hace ver más femeninas, porque además, con ello, conquistamos más fácil a "nuestros hombres", nos vemos más sensuales y coquetas.
Tener un cabello bien cuidado, requiere de varios gastos, paciencia y mucho tiempo. SIn embargo, yo no le dedico mucho, sólo 10 minutos o 20 a lo más, quizás dependiendo de la importancia del asunto al cual me presente. Porque debo estar decente, porque ho me quiero ver más femenina, más linda o más elegante. Creo que de eso depende.
Pero que terrible es cuando despiertas y te encuentras fea, eso es otro asunto, pero muchas veces se soluciona con un buen peinado y masajes.

Lolach

No comments: